El gigante de los motores de búsqueda Google está buscando implementar sus modelos de lenguaje grande basados en inteligencia artificial (IA) disponibles como un «compañero para buscar», dijo el director ejecutivo Sundar Pichai durante un reciente informe de ganancias, informó Bloomberg .
Un modelo de lenguaje extenso (LLM) es un algoritmo de aprendizaje profundo que puede reconocer y resumir contenido de conjuntos de datos masivos y usarlo para predecir o generar texto. GPT-3 de OpenAI es uno de esos LLM que impulsa el chatbot enormemente popular, ChatGPT.
Lanzado en noviembre como una vista previa de la investigación, el chatbot se ha vuelto muy popular entre los usuarios, ya que responde a las preguntas en un tono conversacional. Con la capacidad de responder directamente a las consultas de los usuarios, en lugar de enviarles un montón de sitios web para buscar respuestas, muchos se han preguntado si el chatbot podría poner fin al negocio de Google.
AI: ¿competencia de Google o un compañero?
Es evidente que el éxito de ChatGPT ha puesto a los altos mandos de Google en «alerta roja». Según los informes, el director ejecutivo de la empresa matriz Alphabet Inc., Sundar Pichai, pidió a varios grupos de Google que centraran su atención en el lanzamiento de productos basados en IA.
Hace poco Google lanzó MusicLM , una herramienta que utiliza una descripción de texto para generar música en cualquier género, y es probable que Google tenga una larga lista de lanzamientos en preparación.
Sin embargo, la pregunta principal es cómo planea Google usar la IA en su producto más popular, el motor de búsqueda. Google utiliza consultas de búsqueda para mostrar anuncios relevantes a los usuarios, generando miles de millones en ingresos para la empresa.
Un motor de búsqueda similar a un chatbot de IA podría proporcionar a los usuarios respuestas directas, algo que Microsoft planea hacer con su motor de búsqueda Bing con la esperanza de hacer obsoletos los métodos de búsqueda de Google.
¿Cómo utilizará Google la IA?
Como señaló el creador de Gmail, Paul Buchheit, la IA tiene el potencial de perturbar a Google en los próximos dos años. Con Microsoft fortaleciendo su vínculo con OpenAI con otra ronda de inversión, parece seguro que los otros productos de la compañía también verán más características impulsadas por GPT integradas en el futuro cercano.
Si bien esto presenta un riesgo importante para Google, también es posible que la interrupción provenga de las propias ofertas de Google, ya que espera lanzar hasta 20 productos basados en IA en el transcurso de este año.
Esto requeriría que Google cambie tal vez la forma en que genera su dinero, pero tal vez, como señaló Pichai durante el informe de ganancias, Google no tiene la intención de cambiar rápidamente su trayectoria en el corto plazo, ya que el LLM se implementaría en las «próximas semanas y meses». .»Google planea usar su LLM como complemento de la búsqueda, y Pichai cree que este es el «comienzo del viaje de la IA, con lo mejor por venir».
Con ChatGPT con usuarios de todo el mundo, Google tendría que idear algo incluso extraordinario para desviar la atención de los usuarios del chatbot. Su LLM, llamado Language Model for Dialogue Applications (LaMDA), ya fue noticia el año pasado después de que el ingeniero Blake Lemoine, que trabajaba en el proyecto, dijera que la IA se había vuelto sensible. Google envió al ingeniero de vacaciones, obviamente con remuneración.
El cargo Google se prepara para lanzar el rival de ChatGPT apareció primero en Tecnovedosos.
source https://tecnovedosos.com/google-prepara-rival-chatgpt/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario