Google ha tomado la decisión de contraatacar a Match, que posee varias plataformas de citas en línea, incluidas Tinder, OkCupid y Hinge, alegando que Match está tratando de «obtener una ventaja injusta sobre otros desarrolladores de aplicaciones» y no paga nada por usar Google Play Store según la denuncia interpuesta.
La demanda de Google se produce solo dos meses después de que Match Group presentara su propia demanda contra Google, acusando a Play Store de actuar como un monopolio al tomar un porcentaje de las compras dentro de la aplicación. Spotify y el propietario de «Fortnite», Epic Games, también han presentado quejas contra Play Store de Google y App Store de Apple.
A principios de este año, Match Group presentó una demanda contra Google por violar las leyes antimonopolio, luego de un fallo que requería que todos los desarrolladores de Android procesaran pagos por bienes y servicios digitales a través del sistema de facturación de Play Store.
Tras la primera demanda en mayo, se llegó a un acuerdo temporal entre Google y Match. Este acuerdo permite que Match permanezca en Play Store. También permite a la empresa utilizar su propio sistema de pago. Además, Google también ha dado luz verde para hacer un esfuerzo de buena fe para resolver los problemas de facturación de Match. A su vez, Match tuvo que hacer un esfuerzo para ofrecer el sistema de facturación de Google como alternativa.
Sin embargo, según Alphabet, la empresa matriz de Google, Match Group ahora quiere evitar pagar «nada en absoluto». Según documentos judiciales, esto incluye la tarifa de 15-30 % de Play Store Match. Los documentos indican que Match Group nunca tuvo la intención de cumplir con los términos contractuales que acordó. Además, se dice que, en comparación con otros desarrolladores de aplicaciones, Match Group estará en una posición ventajosa.
Match Group es una de las muchas aplicaciones móviles, incluidas Spotify y el padre de «Fortnite», Epic Games, que afirmó que Play Store de Google y la tienda de aplicaciones de Apple eran monopolios. Google y Apple cobran una comisión de desarrollador del 15 al 30 % cuando los usuarios realizan compras dentro de la aplicación desde un Android o un iPhone. Google permite a los usuarios pasar por alto su Play Store y descargar aplicaciones en una práctica llamada «carga lateral», pero Apple requiere que las aplicaciones usen su tienda de aplicaciones exclusivamente.
El contraataque de Google contrarresta las acusaciones de Match Group. Un portavoz de Google dijo:
«Match Group ha firmado un contrato con nosotros y esta acción legal busca hacer cumplir la parte del acuerdo de Match; esperamos presentar nuestro caso. Mientras tanto, continuaremos defendiéndonos de las acusaciones infundadas de Match».
En un comunicado, Match dijo que Counterattack es un excelente ejemplo de monopolio en el que la empresa usa su poder para asustar a otros desarrolladores para que se sometan. Google utiliza las reconvenciones como una bandera roja porque no quiere que nadie más las persiga…
La preocupante perspectiva de Match Group sobre la facturación al consumidor demuestra exactamente por qué El sistema de facturación de Google Play es una parte integral de la experiencia general del consumidor en Google. Tocar.
El sistema de facturación de Google Play brinda a los consumidores una forma uniforme, segura y protegida de pagar aplicaciones, suscripciones y compras dentro de la aplicación. Esta experiencia conduce a más transacciones de consumo, lo que a su vez genera demanda para que los desarrolladores innoven continuamente para crear nuevos y mejores Aplicaciones y productos integrados en aplicaciones. El sistema de facturación de Google Play beneficia tanto a los usuarios como a los desarrolladores, y es una parte clave del éxito del ecosistema Android.
Match Group disfraza sus verdaderos motivos alegando imitadores y fundamentalmente defectuosos teorías antimonopolio. Al hacerlo, Match Group ignora que Android compite agresivamente contra iOS de Apple. Y, al proporcionar Android como un sistema operativo móvil («SO») de código abierto para fabricantes de teléfonos inteligentes («OEM») de forma gratuita, Google ha ampliado el acceso a teléfonos inteligentes y el mercado de aplicaciones móviles, creando enormes incentivos para que los desarrolladores inviertan en aplicaciones que hacen que prácticamente todos los sectores de la economía estadounidense sean más eficientes, asequibles y accesible para los usuarios.
Match afirma que las reglas de Play Store de Google violan las leyes federales y estatales. La tecnológica confía en que a principios del próximo año la demanda se resuelva a su favor. Match se refiere a una acción antimonopolio lanzada el año pasado por los estados y el gobierno federal, que están revisando los precios de Play Store de Google.
Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.
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