El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció públicamente a los integrantes de la Asamblea Nacional (AN), actualmente en desacato constitucional, como coautores del bloqueo económico que impone el régimen imperial de EE.UU. y que amenaza la vida de los pacientes graves que dependían de tratamientos pagados por Venezuela en el exterior.
“Son coautores del bloqueo y mienten con cinismo. Las sanciones de EEUU generan una reacción inmediata en la banca: el «overcompliance» (sobre cumplimiento). Se interrumpe toda transacción y relación con Venezuela, afectando TODAS las áreas, incluyendo salud y alimentación”; escribió el diplomático en su cuenta Twitter @jaarreaza.
La reacción responde a la pretensión de la directiva actual del Poder Legislativo en manos de la dirigencia de la derecha, que se atrevió a publicar un justificativo público para minimizar las agresiones del gobierno norteamericano contra la economía venezolana. El documento obvia las repercusiones en la salud pública nacional, para hacer creer que las consecuencias son responsabilidad exclusiva del Gobierno Bolivariano.
Incluso en el texto emitido por los aliados del gobierno norteamericano en el Parlamento venezolano, entre otras falsedades, se expone que la institución financiera Novo Banco de Portugal “no está sujeta a las sanciones aplicadas por EE.UU”.
Igualmente, diluyen el hecho de que estos bancos internacionales se hayan apropiado de recursos de Venezuela escudándose en la medidas coercitivas, unilaterales e ilegales del régimen de EE.UU. que violan todo el derecho internacional.
Arreaza explicó que el llamado «overcompliance» (sobrecumplimiento de las sanciones) es un efecto inmediato de las entidades financieras internacionales para evitar ser “sancionadas”, aunque algunas aprovechan este hecho para su propio beneficio.
“Al interrumpir toda relación con Venezuela, hacen imposible pagar por importaciones de medicinas, alimentos, tratamientos, insumos. Es un bloqueo criminal”, sentenció el Canciller.
VTV
from PSUV http://bit.ly/2QGaCUD
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario