Con esta segunda parte «(KDEApps2)» de la serie de artículos sobre las «Apps de la Comunidad KDE» continuaremos nuestra exploración del catálogo de aplicaciones libres y abiertas desarrolladas por ellos.
Para así, continuar expandiendo el conocimiento sobre las mismas hacia todos los usuarios en general de GNU/Linux, sobre todo aquellos que pudieran no estar usando «KDE Plasma» como «Entorno de Escritorio» principal o único.
Para aquellos interesados en explorar nuestra inicial publicación relacionada con el tema, pueden hacer clic en el siguiente enlace, luego de finalizar de leer esta presente publicación:
Sobre KDE y sus Apps
“La comunidad KDE es un equipo internacional que desarrolla y distribuye software de código abierto. Nuestra comunidad ha desarrollado una amplia variedad de aplicaciones para las comunicaciones, el trabajo, la educación y el entretenimiento. Ponemos un enfoque especial en encontrar soluciones innovadoras para antiguos y nuevos problemas, creando una atmósfera dinámica y abierta para la experimentación.” ¿Qué es KDE?
“Use el software de KDE para navegar por la web, mantenerse en contacto con los colegas, amigos y familiares, gestionar sus archivos, disfrutar de música y vídeos, y para ser creativo y productivo en el trabajo. La comunidad de KDE desarrolla y mantiene más de 200 aplicaciones que funcionan en cualquier escritorio de Linux, y a menudo también en otras plataformas.” Aplicaciones de KDE: Potentes, multiplataforma y para todos
KDEApps2: Aplicaciones para la Educación
Educación – Aplicaciones de KDE (KDEApps2)
En este ámbito de la Educación, la «Comunidad KDE» ha desarrollado oficialmente 25 aplicaciones de las cuales mencionaremos y comentaremos, textual y brevemente las primeras 10, y luego mencionaremos las restantes 13:
Primeras 10 apps
- Articulate: Un entrenador de pronunciación que ayuda a mejorar y perfeccionar la pronunciación de un idioma extranjero por parte del estudiante.
- Blinken: Un juego electrónico publicado en 1978 que reta a los jugadores a recordar secuencias de una longitud cada vez mayor.
- Cantor: Una interfaz para potentes paquetes matemáticos y estadísticos. Cantor los integra en la Plataforma de KDE y proporciona una elegante interfaz de usuario gráfica basada en hojas de trabajo.
- GCompris: Un conjunto de programas educativos de alta calidad que contiene un gran número de actividades para niños entre 2 y 10 años.
- KAlgebra: Una aplicación que puede sustituir a su calculadora gráfica. Posee funciones numéricas, lógicas, simbólicas y de análisis que le permiten calcular expresiones matemáticas en la consola y representar gráficamente el resultado en 2 o 3 dimensiones.
- Kalzium: Un programa que muestra la tabla periódica de los elementos. Puede usar Kalzium para buscar información sobre los elementos o para aprender cosas sobre la tabla periódica.
- Kanagram: Un juego basado en anagramas de palabras: el rompecabezas se resuelve cuando las letras de la palabra mezclada se vuelven a colocar en el orden correcto.
- KBruch: Un pequeño programa para practicar el cálculo con fracciones y porcentajes. Para ello, se proporcionan diferentes ejercicios y se puede utilizar el modo de aprendizaje para practicar con las fracciones.
- KGeography: Una herramienta de aprendizaje de geografía que le permite conocer las divisiones políticas de algunos países (divisiones, las capitales de estas divisiones y sus banderas asociadas, si existe alguna).
- KHangMan: Un juego basado en el conocido pasatiempo del ahorcado. Está dirigido a niños de seis años o más. El juego tiene varias categorías de palabras con las que jugar, por ejemplo: Animales (palabras relacionadas con animales) y tres categorías de distinta dificultad: fácil, media y difícil.
Otras apps existentes
Otras apps desarrolladas en este ámbito de la Educación por parte de la «Comunidad KDE» son:
- Kig: Geometría interactiva.
- Kiten: Herramienta de referencia/estudio del japonés.
- Klettres: Aprender el alfabeto.
- KmPlot: Trazador de funciones matemáticas.
- Kst: Herramienta de visualización y trazado de grandes conjuntos de datos en tiempo real.
- KStart: Planetario para el escritorio.
- KTouch: Tutor de mecanografía.
- KTurtle: Entorno de programación educativo.
- KWordQuiz: Entrenador de tarjetas.
- LabPlot: Software de análisis de datos y gráficos.
- Marble: Globo terráqueo virtual.
- Minuet: Software de aprendizaje musical.
- Parley: Tutor de vocabulario.
- Rocs: Teoría de grafos Rocs.
- Step: Simulador físico interactivo.
Resumen
En resumen, con esta segunda revisión «(KDEApps2)» de las existentes aplicaciones oficiales de la «Comunidad KDE», y específicamente sobre las del ámbito de la Educación, esperamos que el conocer y aplicar algunas de estas apps sobre diversas Distros GNU/Linux contribuya con uso y la masificación de tan robusto y fabuloso conjunto de herramientas de software que tan hermosa y trabajadora Comunidad Linuxera nos ofrece a todos.
Esperamos que dicha publicación, sea de mucha utilidad para toda la «Comunidad de Software Libre y Código Abierto»
y de gran contribución al mejoramiento, crecimiento y difusión del ecosistema de aplicaciones disponibles para «GNU/Linux»
. Y no dejes de compartirla con otros, en tus sitios webs, canales, grupos o comunidades favoritas de redes sociales o sistemas de mensajería. Por último, visita nuestra página de inicio en «DesdeLinux» para explorar más noticias, y únete a nuestro canal oficial de Telegram de DesdeLinux.
from Desde Linux https://ift.tt/3g5V7Dg
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario