A pesar de que, el ecosistema de sistemas operativos, aplicaciones y sistemas no tiene mayores cosas que envidarle a Windows o macOS, también es cierto que, en algunos casos, si hay cosas rescatables e imitables de dichos sistemas operativos, privativos y cerrados, que si vale la pena intentar reproducir.
Un buen ejemplo de ello, es el Administrador de tareas de Windows llamado SysMon, que posee una ligera, funcional y óptima interfaz de usuario con excelentes funciones y características. Del cual, tal como mencionamos una vez, Microsoft lanzo una versión para Linux de SysMon, como parte de las herramientas de la colección Sysinternals que mantiene. Sin embargo, en esta publicación de hoy, abordaremos un clon de Linux de dicho Administrador de tareas de Windows, llamado «WSysMon».
Pero, antes de comenzar esta presente publicación sobre este clon de Linux del Administrador de tareas de Windows, llamado «WSysMon», les recomendamos que exploren luego la anterior publicación relacionada:
WSysMon: Alternativa Linuxera a la aplicación SysMon de Windows
Sobre WSysMon
Explorando su sitio web en GitHub, a primera vista podemos concluir que WSysMon, este Clone de Linux del Administrador de tareas de Windows, es una app relativamente reciente y en pleno desarrollo, ya que, apenas va por su primera versión lanzada bajo el número 0.1.0 de fecha del 19 de agosto de 2022.
Además, es una muy pequeña aplicación de apenas 1.08 MB, desarrollada en lenguaje C++ para el Backend y Objective C++ para el Frontend. Vale destacar que, su desarrollador SlyFabi ha desarrollado un grandioso y hermoso trabajo de recreación de SysMon, el Administrador de tareas de Windows.
Objetive C++ es una variante de lenguaje aceptada por el front-end de GNU Compiler Collection y Clang, que puede compilar archivos fuente que usan una combinación de C++ y sintaxis de Objective C. Objective C++ agrega a C++ las extensiones que Objective C agrega a C. Además, actualmente es usado como un lenguaje principal de programación para Mac OS X, iOS y GNUstep, además de Swift. Wikipedia
Características
Por ahora es una app muy sencilla. Por lo que, al iniciar muestra solo 2 pantallas, es decir, Procesos (Processes) y Rendimiento (Performance). En la primera muestra el clásico listado de procesos actualmente en ejecución, donde solo se cuenta con la posibilidad de finalizar o matar un proceso determinado. Mientras que, en la segunda se muestra la monitorización en línea de los elementos vitales, como la CPU, la memoria RAM, el Disco Duro y las diversas interfaces de redes cableadas e inalámbricas. Sin posibilidad de hacer nada más que ver lo mostrado.
Por ahora, su interface visual está solo en inglés. Y no permite, en la pestaña de procesos, el poder ordenar los mismos a través de sus diferentes parámetros (columnas). Tampoco trae un menú de opciones o un botón informativo, donde poder ver datos del creador, la licencia del software u otras informaciones documentales sobre la app.
Instalación y uso
Para su instalación y uso, hemos descargado su actual versión, y la hemos ejecutado vía terminal sobre nuestro habitual Respin MilagrOS. Y estas son las capturas de pantalla realizadas:
Resumen
En resumen, y en lo personal, creó que «WSysMon» es un excelente primer intento de recrear un clon de Linux del Administrador de tareas de Windows, es decir, SysMon. Esperemos que pronto, su creador continúe su desarrollo, y agregue más características, que lo hagan más robusto, versátil y eficiente. Y así, pueda llegar a ser una app digna de considerarse como parte integral de alguna Distro GNU/Linux existente o futura. Así que, si eres de los que buscas algo parecido para su actual Distribución, te invitamos a probarla para luego contarnos tu experiencia vía comentarios.
Por último, recuerda visitar nuestra «página de inicio» y unirte a nuestro canal oficial de Telegram para explorar más noticias, guías y tutoriales. Y también, ha este grupo para más información sobre cualquier tema TI.
from Desde Linux https://ift.tt/NShHb0a
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario