La Fundación Linux dio a conocer mediante una publicación de blog que ha lanzado la organización dedicada en Europa para impulsar el uso de software libre en la región.
La división europea de la Fundación Linux (Linux Foundation Europe) tiene como objetivo formar un proyecto inaugural disruptivo y de investigación original que ofrezca nuevas perspectivas sobre la dinámica europea del código abierto.
Con ella se lanza con una docena de miembros fundadores y está dirigida por Gabriele Columbro como gerente general. Lanzada en la Open Source Summit Europe, la división europea de Linux Foundation tendrá su sede en Bruselas, Bélgica.
La misión de Linux Foundation Europe es acelerar el crecimiento de los esfuerzos de colaboración abiertos y prósperos centrados en los desafíos y oportunidades de todos los grupos de interés europeos, desde individuos hasta los sectores público y privado, al tiempo que proporciona una rampa de lanzamiento para proyectos y empresas europeos para tener éxito y colaborar a escala global.
“La Fundación Linux ha hecho un trabajo fenomenal al reunir a contribuyentes individuales y del sector privado a nivel mundial durante las últimas dos décadas”, dijo Columbro en el lanzamiento de la rama europea de la Fundación Linux.
“Como italiano de nacimiento que creció en la próspera comunidad europea de código abierto de principios de la década de 2000, estoy encantado de centrar nuestra atención en los desafíos y oportunidades de larga data que podemos ayudar a desbloquear en Europa a través de una colaboración abierta”, dijo. adicional. Columbro, quien también dirige la Fintech Open Source Foundation, FINOS, junto con Phil Robb de Ericsson, Rob Oshana de NXP Semiconductors, Sachiko Muto de OpenForum Europe y Vasu Chandrasekhara de SAP estuvieron en el escenario para lanzar el nuevo brazo del consorcio en el extranjero.
Linux Foundation Europe permitirá que los proyectos colaborativos abiertos se alojen directamente en territorio europeo. El primer proyecto europeo será Open Wallet Foundation (OWF). El OWF es un nuevo esfuerzo de colaboración establecido para desarrollar un motor de billetera digital que admita la interoperabilidad para una amplia gama de casos de uso.
Su objetivo es definir las mejores prácticas en billeteras digitales a través de la colaboración en un código fuente abierto que servirá como punto de partida para todos los que se esfuerzan por crear billeteras interoperables, seguras y que protejan la privacidad.
“Con OpenWallet Foundation, fomentamos la creación de una pluralidad de billeteras basadas en un núcleo común. No podría estar más feliz con el apoyo que ya ha recibido esta iniciativa y la acogida que ha encontrado en la Fundación Linux”, dijo. Por su parte, Jim Zemllin, CEO de Linux Foundation, dijo: “Estamos convencidos de que las billeteras digitales jugarán un papel vital para las empresas digitales. El software de código abierto es la clave para la interoperabilidad y la seguridad. Estamos encantados de dar la bienvenida a la Fundación OpenWallet y entusiasmados con su potencial”.
Los casos de uso van desde la identidad hasta los pagos y las claves digitales, y las billeteras digitales creadas bajo el paraguas de OWF tienen como objetivo lograr la paridad de funciones con las mejores billeteras disponibles. Algunas de las billeteras más populares incluyen PayPal, Apple Wallet, Google Wallet, Venmo y Cash App.
“Estoy encantado de que Linux Foundation apoye la colaboración de código abierto en el mercado europeo. La colaboración regional es importante y la Fundación Linux está bien posicionada para ayudar a elevar los esfuerzos europeos de código abierto a los estándares globales de facto”, dijo Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux. . Por lo tanto, el lanzamiento de la Linux Europe Foundation en Dublín la semana pasada fue un cambio bienvenido. Después de todo, el kernel de Linux en sí mismo fue originalmente un proyecto europeo, de un miembro de la minoría de habla sueca de Finlandia.
Los miembros fundadores de Linux Foundation Europe incluyen en el nivel Platino: Ericsson; en el nivel Oro: Accenture; en el nivel Plata: Alliander, Avast, Bosch, BTP, esatus, NXP Semiconductors, RTE, SAP, SUSE y TomTom; a nivel asociado: Banco de Inglaterra, OpenForum Europe, OpenUK y RISE Research Institute of Sweden.
“Convertirse en miembro fundador de Linux Foundation Europe representa el siguiente paso en nuestro compromiso con la protección de la libertad digital y el avance de los ecosistemas abiertos. Esperamos seguir colaborando con otras empresas y consorcios europeos para ayudar a Europa a liderar el mundo en cuestiones como la privacidad, la protección de datos, las billeteras digitales y la infraestructura de seguridad digital”, dijo Andy Tobin, director comercial europeo de Digital Trust Services. , Avast, una marca de NortonLifeLock.
Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.
from Desde Linux https://ift.tt/q2egzAP
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario