Cloudflare, la empresa estadounidense que proporciona una red de entrega de contenido, servicios de seguridad de Internet y servicios de servidores ha dado a conocer recientemente que ha lanzado una eSIM para dispositivos móviles.
Para quienes desconocen de las eSIM (embedded SIM), deben saber que esta es una evolución de la tarjeta SIM para teléfonos móviles y objetos conectados. Es una versión integrada de la tarjeta SIM que permite que un dispositivo acceda a la red de un operador y almacene información. La eSIM se integra directamente en el terminal: smartphone, tablet, reloj conectado.
Aunque el tamaño de las tarjetas SIM se ha reducido cada vez más, algunos objetos comunicantes «nuevos», como los relojes conectados, ya no tienen espacio suficiente para integrar una tarjeta SIM, incluso en formato nano. Y, sobre todo, es bastante complicado cambiar la tarjeta SIM en los objetos conectados. Además, el teléfono móvil es ahora una herramienta esencial en el lugar de trabajo moderno, especialmente desde que se mudó de la oficina.
El propósito de una tarjeta SIM integrada es múltiple: es menos complicado comprar tarjetas SIM e insertarlas en bandejas que son cada vez más inaccesibles; Las tarjetas SIM ya no corren el riesgo de ser dañadas por fuerzas externas; y por fin,
El formato eSIM tiene dos nuevas características: la tarjeta se puede soldar a una tarjeta electrónica y se ha desarrollado un protocolo que permite provisionar la tarjeta SIM de forma remota ya a través de la red móvil. Así es posible descargar perfiles de diferentes operadores dentro de la eSIM sin intervenir físicamente en la tarjeta SIM.
Si bien siempre existe la cuestión de la accesibilidad de cualquier nueva tecnología, no hay necesidad de preocuparse: las eSIM están disponibles en casi todos los puntos de venta de las principales compañías de telecomunicaciones. Es posible que la tecnología no esté muy extendida, pero ciertamente es accesible y está disponible para los usuarios. El otro problema con las eSIM es que no son tan fáciles de transferir entre dispositivos, pero aún pueden eliminarse de un dispositivo anterior y transferirse al dispositivo actual.
Sobre el producto lanzado por la compañía, esta lanzo dos productos, la Zero Trust SIM y Zero Trust para operadores móviles, dos ofertas de productos dirigidas a los usuarios de teléfonos inteligentes, las empresas que protegen los teléfonos corporativos y los operadores que venden servicios de datos.
La eSIM estará vinculada a un dispositivo específico, lo que reducirá el riesgo de fraude con la tarjeta SIM. También se puede usar junto con el servicio móvil WARP de Cloudflare, un complejo de software que consta de una VPN y un servidor DNS privado rápido 1.1.1.1.
Según el CTO de Cloudflare, John Graham-Cumming, dicha tarjeta SIM será otro factor de seguridad y será especialmente efectiva para los clientes empresariales cuando se use junto con llaves de hardware.
«Todavía nos enfrentamos a brechas de seguridad de las organizaciones debido a problemas con la protección de sus aplicaciones y redes. Lo que alguna vez fue un «presupuesto de bienes raíces» se está convirtiendo rápidamente en un «presupuesto de protección de empleados remotos», dice Graham-Cumming.
El servicio Zero Trust SIM permitirá que se reescriban las consultas de DNS, después de lo cual Cloudflare Gateway se conectará y las filtrará. También estará disponible la inspección de cada host y dirección IP antes de que ingresen a Internet, así como conexiones basadas en identidad a servicios y otros dispositivos.
El programa Zero Trust Mobile Carrier Partner, a su vez, permitirá a los proveedores de servicios ofrecer suscripciones a herramientas de seguridad móvil en la plataforma Zero Trust de Cloudflare. Los operadores interesados pueden registrarse a partir de hoy para obtener más información.
«Tenemos la intención de comenzar con los EE. UU., pero convertirlo en un servicio global lo antes posible es nuestra tarea principal ahora. Aunque estamos en una etapa temprana de desarrollo, se está trabajando en paralelo para crear un proyecto en el campo de Internet Industrial de las Cosas (IoT) (por ejemplo, vehículos, terminales de pago, contenedores de transporte, máquinas expendedoras). Zero Trust SIM es en sí misma una tecnología fundamental que abre muchos usos nuevos”, agrega Graham-Cumming.
Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce cuánto costará la eSIM de Cloudflare. Se lanzará primero en los EE. La compañía también está explorando la posibilidad de enviar tarjetas SIM físicas.
Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respeto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.
from Desde Linux https://ift.tt/FgT1Iaq
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario