Red Hat OpenShift Platform Plus se convirtió en una única plataforma de Kubernetes que abarca todos los escenarios informáticos empresariales, ya sea un centro de datos tradicional, operaciones distribuidas en el perímetro o varios entornos de nube pública.
Red Hat Openshift Platform Plus está diseñado para proporcionar una base más consistente para que las empresas impulsen la estandarización de TI transformadora. Esta oferta completamente nueva incluye las herramientas necesarias para construir, proteger y administrar aplicaciones más fácilmente a lo largo del ciclo de vida del software y en los clústeres de Kubernetes.
A medida que las empresas continúan evolucionando sus entornos operativos, aumenta la necesidad de una mayor coherencia en estas huellas heterogéneas. Basado tanto en Kubernetes 1.24 como en la interfaz de tiempo de ejecución CRI-O 1.24, Red Hat OpenShift 4.11 está diseñado para facilitar el consumo de Kubernetes donde sea necesario en la nube híbrida abierta.
La última versión de Red Hat Openshift permite a las empresas instalar Openshift directamente desde los principales mercados de nube pública, incluido el mercado de AWS y el mercado de Azure. Esta característica brinda a las empresas más flexibilidad en la forma en que ejecutan OpenShift y permite que los equipos de TI cumplan mejor con los requisitos tecnológicos y dinámicos necesarios.
Por la parte de las novedades que se presentan podremos encontrar una integración de admisión con la seguridad del pod, que permite a los usuarios establecer diferentes niveles de aislamiento del pod de Kubernetes para ayudar a aplicar comportamientos del pod más claros y consistentes.
Otra novedad es la compatibilidad con la infraestructura aprovisionada por el instalador (IPI) en Nutanix, que permite a los usuarios utilizar el proceso IPI para realizar una instalación con un solo clic completamente automatizada e integrada desde OpenShift en entornos virtualizados de Nutanix compatibles.
Ademas de ello, se destacan las arquitecturas adicionales para contenedores de espacio aislado, incluida la capacidad de ejecutar contenedores de espacio aislado en AWS, así como OpenShift de un solo nodo. Además, los contenedores de espacio aislado proporcionan una capa adicional opcional de aislamiento para las cargas de trabajo, incluso en el borde de la red.
Tambien se destaca la supervisión y cumplimiento mejorados en entornos híbridos, la gestión de cargas de trabajo dispares con frecuencia puede requerir supervisión y control adicionales. Para ayudar a los usuarios a administrar mejor las flotas de contenedores en constante crecimiento en el perímetro, Red Hat Advanced Cluster Management 2.6, que es parte de las funciones incluidas en Red Hat OpenShift Platform Plus, ayuda a mejorar la disponibilidad en casos de uso de alta latencia y bajo ancho de banda.
Con Red Hat Advanced Cluster Management, un solo concentrador de clúster ahora puede implementar y administrar hasta 2500 clústeres OpenShift de un solo nodo, que se pueden implementar y administrar en el perímetro con aprovisionamiento sin contacto. Además, Red Hat Advanced Cluster Management 2.6 proporciona recopiladores de métricas de borde diseñados específicamente para cargas de trabajo pequeñas y de un solo nodo, lo que permite una mejor observación de las operaciones remotas.
Red Hat Advanced Cluster Management también ofrece nuevas integraciones con herramientas clave, lo que brinda a los usuarios la capacidad de continuar utilizando los flujos de trabajo existentes. Estas integraciones incluyen:
- Visibilidad automática de la aplicación en todo el estado del contenedor, así como una mayor visibilidad de la topología de la aplicación, mostrando qué aplicaciones fueron creadas directamente por OpenShift.
- La gestión de clústeres se realiza directamente desde Red Hat Ansible Automation Platform, disponible como Technology Preview, que permite a los usuarios de Ansible interactuar con Red Hat Advanced Cluster Management de forma nativa.
- Integración de Kyverno PolicySet, disponible como Technology Preview, que brinda más opciones para que los usuarios se mantengan al día con el cambiante panorama de políticas de Kubernetes.
Cabe mencionar que Red Hat Openshift 4.11 y Red Hat Openshift Data Foundation ahora están disponibles públicamente. Red Hat Advanced Cluster Management 2.6 estará disponible para el público en general el próximo mes.
Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.
from Desde Linux https://ift.tt/wZhpQXl
via IFTTT