Hace pocos días AMD dio a conocer con bastante entusiasmo que tiene planes de terminar el año con éxito (siguiendo el ejemplo de sus rivales Nvidia e Intel) al desarrollar chips de AI específicamente para el mercado chino para cumplir con las restricciones a las exportaciones estadounidenses y sobre todo que podrían competir con los de Nvidia.
La directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, dijo que la compañía aumentará la producción de sus chips de inteligencia artificial MI300 en el cuarto trimestre. Los chips aceleradores, que son escasos, están diseñados para competir con los chips avanzados H100 que ya vende Nvidia.
«China es un mercado muy importante para nosotros, ciertamente en toda nuestra cartera, ya que pensamos en el mercado de aceleradores», dijo la directora ejecutiva de AMD, Lisa Su
Su dijo que el interés de los clientes en los chips de la serie MI300 es » muy alto « dado que AMD ha ampliado su trabajo con diferentes proveedores líderes de la nube, grandes empresas y muchas empresas de inteligencia artificial.
«Nuestro plan es, por supuesto, cumplir plenamente con los controles de exportación de EE. UU., pero creemos que existe una oportunidad de desarrollar un producto para nuestro conjunto de clientes en China que busca soluciones de inteligencia artificial, y continuaremos trabajando en esa dirección. «
Ademas de ello, menciono que durante el tercer trimestre las acciones de AMD subieron aproximadamente un 3% en las operaciones y gracias a ello los inversores están apostando a que los chips MI300, que se espera se lancen a finales de este año, tendrán una gran aceptación y podrán dar cara a los chips de Nvidia en el mercado de chips IA.
Cabe mencionar que los chips que son suministrados al mercado chino son «versiones debilitadas», esto «gracias», a que Estados Unidos impusiera restricciones a la venta y con lo cual Nvidia ha modificado sus chips H100 para cumplir con las restricciones del Departamento de Comercio de EE. UU. sobre las ventas de chips de IA a China. AMD está considerando una estrategia similar para sus chips MI300 y sus chips MI250 más antiguos y ya se encuentra trabajando para poder ofrecer una versión de su chip que sea compatible con exportaciones para venderlo en el extranjero (China).
Y luego tendremos la contribución tanto del MI300X para grandes clientes de IA a medida que comienzan sus rampas iniciales, como del MI250 con una cantidad de clientes que ahora lo han visto como una muy buena opción para algunas de las cargas de trabajo que no lo son. necesariamente los modelos de lenguaje más grandes o los parámetros más grandes, pero llamémoslo más como la otra carga de trabajo de IA.
De manera similar, Intel desarrolló el procesador Gaudi2 que no estaba sujeto a restricciones de exportación en Estados Unidos y posteriormente desarrollo una versión específicamente para el mercado chino, el «Gaudi2 HL-225B», para cumplir con las restricciones comerciales de Estados Unidos, Intel redujo el ancho de banda de interconexión en aproximadamente un 17 por ciento.
Sobre los planes que tiene AMD al aumentar la producción y lanzar estos chips MI300 en el cuarto trimestre, es probable que haya una gran demanda porque mucha gente no puede conseguir los chips Nvidia. Así que suponemos que AMD puede cerrar efectivamente parte de la brecha entre la oferta y la demanda «, dijo Hardy.
AMD tiene suficientes componentes para los chips MI300 para un lanzamiento agresivo en el cuarto trimestre y suficiente suministro para 2024, dijo Su, informando fuerte interés en su antiguo chip MI250, que sigue siendo una muy buena opción para tareas de IA menos complicadas.
Por otra parte, tambien se menciona que la compañía prevé unos ingresos de alrededor de 5.700 millones de dólares para el trimestre actual, más o menos 300 millones de dólares. Los analistas encuestados por Refinitiv pronostican unos ingresos medios de 5.820 millones de dólares.
Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.
from Desde Linux https://ift.tt/rOPG67E
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario