Red Hat presento oficialmente la versión 9 de su distribucion de Linux «Red Hat Enterprise Linux» (RHEL), cuyo nombre en código es Plough.
Esta versión tiene como objetivo implementar características y funcionalidades sin ser demasiado diferente de sus versiones anteriores. Red Hat Enterprise Linux 9 está diseñado para impulsar la transformación empresarial al ritmo de las cambiantes fuerzas del mercado y las demandas de los clientes en un mundo informático automatizado y distribuido. La plataforma estará generalmente disponible en las próximas semanas.
La versión 9 es el primer lanzamiento importante desde que se cerró la adquisición de Red Hat por parte de IBM en julio de 2019. RHEL 8.0 se lanzó dos meses antes. También es el primer lanzamiento importante de una distribución empresarial desde que Red Hat renombró su distribución empresarial gratuita CentOS como upstream de RHEL en lugar de una reconstrucción de la misma.
Principales novedades de Red Hat Enterprise Linux 9
Red Hat Enterprise Linux 9.0 llega con el kernel 5.14, systemd 249, Python 3.9, PHP 8 y GCC 11.2. Incluye una consola web basada en el proyecto Cockpit, que ahora admite parches en vivo del kernel en ejecución mediante la herramienta kpatch. También hay un conjunto de herramientas para la gestión de contenedores, basado en el proyecto upstream toolbx.
Flatpak sigue siendo un formato principalmente centrado en el escritorio, a diferencia del formato Snap de Ubuntu que, en nuestra opinión, está destinado tanto al escritorio como al servidor. Dado que la mayoría de las implementaciones de RHEL 9 probablemente se realizarán en servidores, los contenedores serán más importantes para la implementación de aplicaciones. La nueva versión trae cambios significativos a la administración de contenedores, incluida la versión 2 de cgroups y el uso de crun como el tiempo de ejecución predeterminado del contenedor.
Ademas de ello, tambien se destaca que se mejoró significativamente el rendimiento de SELinux y se redujo el consumo de memoria. Se eliminó el soporte para configurar «SELINUX=deshabilitado» para deshabilitar SELinux en /etc/selinux/config (la configuración especificada ahora solo deshabilita la carga de políticas y, de hecho, deshabilitar la funcionalidad de SELinux ahora requiere pasar «selinux=0» al kernel).
Tambien se destaca que se agregó soporte para sincronización horaria precisa basada en el protocolo NTS (Network Time Security), que utiliza elementos de una infraestructura de clave pública (PKI) y permite el uso de TLS y cifrado autenticado AEAD (Cifrado autenticado con datos asociados) para la protección criptográfica del cliente -interacción del servidor sobre el protocolo NTP (Network Time Protocol). El servidor chrony NTP se ha actualizado a la versión 4.1.
Red Hat Enterprise Linux 9 también destaca los esfuerzos de Red Hat para ofrecer características clave del sistema operativo como servicios, comenzando con un nuevo servicio de imágenes. Sobre la base de la funcionalidad existente de la plataforma base, este servicio admite la creación de imágenes para sistemas de archivos personalizados y los principales proveedores de nube y tecnologías de virtualización, incluidos AWS, Google Cloud, Microsoft Azure y VMware.
Red Hat y AWS han trabajado juntos durante más de una década para ejecutar cargas de trabajo basadas en Red Hat Enterprise Linux en instancias de AWS que utilizan procesadores Graviton diseñados por ARM. La integración de Red Hat Enterprise Linux 9 con los procesadores Graviton de AWS ayuda a optimizar el rendimiento de los precios para una amplia gama de cargas de trabajo en la nube que se ejecutan en Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2).
Red Hat Enterprise Linux 9 continúa con el compromiso de Red Hat de brindar una plataforma Linux reforzada capaz de manejar las cargas de trabajo más sensibles, combinando la innovación con amplias capacidades de seguridad. Las suscripciones de Red Hat Enterprise Linux también incluyen acceso a Red Hat Insights, el servicio de escaneo proactivo y continuo de Red Hat para detectar y remediar posibles problemas de configuración y vulnerabilidad mientras optimiza la utilización de recursos y las suscripciones de nube híbrida.
Red Hat Enterprise Linux 9 también presenta firmas y hashes digitales de arquitectura de medición de integridad (IMA). Con la arquitectura de medición de integridad, los usuarios pueden verificar la integridad del sistema operativo mediante firmas digitales y hash. Esto ayuda a detectar cambios maliciosos en la infraestructura, lo que facilita limitar la posibilidad de que los sistemas se vean comprometidos. Apoyando aún más la elección empresarial de arquitecturas y entornos a través de una nube híbrida abierta, Red Hat Enterprise Linux 9 estará disponible en IBM Cloud y también complementa las funciones y capacidades de seguridad clave de IBM Power Systems e IBM Z.
Ademas de ello, también admite parches de kernel en vivo desde la consola web de Red Hat Enterprise Linux, lo que automatiza aún más la forma en que las organizaciones de TI pueden realizar tareas críticas a escala. Los equipos de operaciones de TI pueden aplicar actualizaciones a grandes implementaciones de sistemas distribuidos sin tener que acceder a herramientas de línea de comandos, lo que facilita la resolución de problemas que afectan a la producción desde el centro de datos centrales hasta múltiples nubes, incluido el perímetro.
Finalmente si estás interesado en conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.
from Desde Linux https://ift.tt/kXHourU
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario