Personalización Linuxera: ¡Dale a tu GNU/Linux apariencia de Windows!

Personalización Linuxera: ¡Dale a tu GNU/Linux apariencia de Windows!

Personalización Linuxera: ¡Dale a tu GNU/Linux apariencia de Windows!

Algo que apasiona a los usuarios de Sistemas Operativos GNU/Linux es personalizar sus entornos gráficos a su estilo y gusto. Sobre todo, porque estos tiene un gran potencial para ello, es decir, existen muchas Distros (Distribuciones) diferentes, hay muchos Entornos de Escritorios (DEs) y Gestores de Ventanas (WMs) distintos. También, hay infinidades de paquetes de iconos y temas visuales compatibles con muchos DEs/WMs. Además de muchos Widgets y accesorios multifuncionales como los Conkys. Lo cual hace casi ilimitada la capacidad de hacer una «Personalización Linuxera» al gusto de cada quien.

Pero, en esta oportunidad nos enfocaremos a explicar como podemos hacer una «Personalización Linuxera» sobre MX-21 (Debian-11) con XFCE para que se parezca a Windows 10/11, usando principalmente el paquete nativo de Kali Linux, llamado Kali Undercover Mode.

XFCE: ¿Cómo personalizar el Entorno de Escritorio del Ratón de Linux?

XFCE: ¿Cómo personalizar el Entorno de Escritorio del Ratón de Linux?

Y como de costumbre, antes de entrar de lleno en el tema de hoy sobre esta «Personalización Linuxera», y más específicamente sobre como cambiar el aspecto de XFCE al estilo gráfico de «Windows», dejaremos para aquellos interesados los siguientes enlaces a algunas anteriores publicaciones relacionadas. De manera tal, de que puedan explorarlas fácilmente, en caso de ser necesario, luego de finalizar de leer esta presente publicación:

Cada Distro GNU/Linux, cada Entorno de Escritorio (DE), cada Gestor de Ventanas (WM) suele tener diferentes capacidades de personalización. Por lo que, en esta publicación nos centraremos en XFCE, el cual por cierto, es mi Entorno de Escritorio (DE) favorito desde hace muchos años ya, el cual uso actualmente sobre la Distro MX Linux”. XFCE: ¿Cómo personalizar el Entorno de Escritorio del Ratón de Linux?

Personalización Linuxera al estilo Windows

Personalización Linuxera al estilo Windows

¿Como hacer una Personalización Linuxera empleando Kali Undercover Mode?

A continuación, mostraremos los pasos que hacen falta para configurar el aspecto de XFCE al estilo gráfico de Windows 10/11:

Kali Undercover Linux

Descargar el paquete Kali Undercover Linux e instalar vía Terminal con la orden de comando:

«sudo apt install ./Descargas/kali-undercover_2021.4.0_all.deb»

Luego ejecutarlo vía Menú de Aplicaciones de XFCE para en unos segundos, verlo convertirse al estilo Windows 10, tal como se muestra en la siguiente imagen:

Personalización Linuxera empleando Kali Undercover Mode

SysMonTask

Descargar el paquete SysMonTask e instalar vía Terminal con la orden de comando:

«sudo apt install ./Descargas/sysmontask_1.3.9-ubuntu20.10_all.deb»

Luego ejecutarlo vía Menú de Aplicaciones de XFCE, para verlo funcionar cuando se desee.

Microsoft Edge

Descargar el paquete Microsoft Edge e instalar vía Terminal con la orden de comando:

«sudo apt install ./Descargas/microsoft-edge-stable_98.0.1108.62-1_amd64.deb»

Luego ejecutarlo vía Menú de Aplicaciones de XFCE, para verlo funcionar cuando se desee.

Fondos de Escritorios oficiales de Windows

Acceder al siguiente enlace para descargar y utilizar el fondo de escritorio de su elección. En mi caso he empleado el siguiente Wallpaper.

Preferencias del Panel de XFCE

En mi caso he realizado unas pequeñas modificaciones al Panel inferior de XFCE que también mostraré más adelante junto a todas las demás capturas de pantallas, para que vean como quedo todo transformado del estilo visual de Windows 10 a Windows 11.

Vale destacar, que aunque esta «Personalización Linuxera» de XFCE al estilo visual de Windows 10/11 no es perfecta, pero podría hacer que muchos puedan disimular u ocultar, rápida y fácilmente, el uso de sus Sistemas Operativos GNU/Linux ante terceros. O en su defecto, hacer que sean más manejables de cara a usuarios que están en proceso de migración de Windows a GNU/Linux.

Pantallazo 1: Windows 11 GNU/Linux - Personalización Linuxera de XFCE

Pantallazo 2: Windows 11 GNU/Linux - Personalización Linuxera de XFCE

Pantallazo 3: Windows 11 GNU/Linux - Personalización Linuxera de XFCE

Pantallazo 4: Windows 11 GNU/Linux - Personalización Linuxera de XFCE

Pantallazo 5: Windows 11 GNU/Linux

Pantallazo 6: Windows 11 GNU/Linux

Pantallazo 7: Windows 11 GNU/Linux

Pantallazo 8: Windows 11 GNU/Linux

Pantallazo 9: Windows 11 GNU/Linux

Pantallazo 10: Windows 11 GNU/Linux

Pantallazo 11: Windows 11 GNU/Linux

Pantallazo 11: Windows 11 GNU/Linux

Pantallazo 12: Windows 11 GNU/Linux

Pantallazo 13: Windows 11 GNU/Linux

Pantallazo 14: Windows 11 GNU/Linux

Pantallazo 15: Windows 11 GNU/Linux

Pantallazo 16: Windows 11 GNU/Linux

Pantallazo 17: Windows 11 GNU/Linux

Pantallazo 18: Windows 11 GNU/Linux

Pantallazo 19: Windows 11 GNU/Linux

Pantallazo 20: Windows 11 GNU/Linux

Pantallazo 21: Windows 11 GNU/Linux

Resumen: Banner post 2021

Resumen

En resumen, esperamos que esta guía o tutorial para ejecutar una pequeña e interesante «Personalización Linuxera» para obtener la apariencia visual de Windows sobre nuestros Sistemas Operativos GNU/Linux con el Entorno de Escritorio XFCE empleando principalmente el paquete nativo de Kali Linux, llamado Kali Undercover Mode, sea de gran utilidad para muchos, sobre todo para aquellos que necesiten por cualquier motivo personal, profesional o técnico el modificar u ocultar el empleo de su GNU/Linux, haciéndolo pasar por Windows.

Esperamos que esta publicación, sea de mucha utilidad para toda la «Comunidad de Software Libre, Código Abierto y GNU/Linux».  Y no dejes de comentarla más abajo, y de compartirla con otros en tus sitios webs, canales, grupos o comunidades favoritas de redes sociales o sistemas de mensajería. Por último, visita nuestra página de inicio en «DesdeLinux» para explorar más noticias, y únete a nuestro canal oficial de Telegram de DesdeLinux.



from Desde Linux https://ift.tt/LhxAv6s
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario