ONLYOFFICE Docs 7.0 ya fue liberado y estas son sus novedades

Se ha publicado el lanzamiento de ONLYOFFICE DocumentServer 7.0 con la implementación del servidor para los editores online y colaboración de ONLYOFFICE. Los editores se pueden utilizar para trabajar con documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones.

Ademas de ello al mismo tiempo se lanzó ONLYOFFICE DesktopEditors 7.0, construido sobre una única base de código con editores en línea, los cuales están diseñados como aplicaciones de escritorio escritas en JavaScript utilizando tecnologías web, pero combinan componentes de cliente y servidor en un solo conjunto, diseñado para un uso autosuficiente en el sistema local del usuario, sin recurrir a un servicio externo.

Principales novedades de ONLYOFFICE Docs 7.0

En esta nueva versión se agregó la capacidad de cambiar el método de clasificación de los comentarios en documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Por ejemplo, puede ordenar los comentarios por hora de publicación o alfabéticamente.

Tambien se agregó la capacidad de llamar elementos del menú con atajos de teclado y mostrar información sobre herramientas visuales sobre las combinaciones disponibles que se muestran al mantener presionada la tecla Alt.

En Docs se agregaron herramientas para crear formularios rellenables, brindar acceso a formularios y completar formularios en línea. Para su uso en formularios, hay un conjunto de campos de diferentes tipos. El formulario se puede distribuir tanto por separado como parte de un documento en formato DOCX. El formulario completo se puede guardar en formato PDF y OFORM.

Tambien se destaca que se implementaron dos modos de mostrar información al revisar los cambios de otros usuarios: mostrar los cambios al hacer clic y mostrar los cambios en la información sobre herramientas al pasar el mouse sobre ellos.

Ademas de ello se propone una interfaz para trabajar con el historial de versiones de una hoja de cálculo. El usuario puede ver el historial de cambios y, si es necesario, volver al estado anterior. De forma predeterminada, se crea una nueva versión de la hoja de cálculo cada vez que se cierra la hoja de cálculo.

La interfaz para crear vistas de hojas de cálculo arbitrarias (Vistas de hojas , que muestra contenido basado en filtros instalados) se ha transferido a la versión abierta del procesador de hojas de cálculo, ademas de que se agregó la capacidad de establecer una contraseña para restringir el acceso a archivos con documentos y tablas individuales.

Se agregó soporte para el mecanismo Query Table, que le permite crear tablas con contenido de fuentes externas, por ejemplo, puede combinar datos de varias hojas de cálculo.

En el modo de coedición, se proporciona la capacidad de mostrar los cursores de otros usuarios y los resultados de las áreas de selección.

De los demás cambios que se destacan:

  • Se agregó soporte para tablas divididas y barra de estado.
  • Se agregó soporte para mover tablas en modo arrastrar y soltar mientras se mantiene presionada la tecla Ctrl.
  • Se agregó la capacidad de mostrar automáticamente animaciones en diapositivas.
  • El panel superior proporciona una pestaña separada con configuraciones para los efectos de transición de una diapositiva a otra.
  • Se agregó soporte para la conversión automática de enlaces y rutas de red en hipervínculos.
  • Se trasladó la función de comparación de archivos y los controles de contenido a la versión abierta de los editores de documentos.
  • Añadido modo oscuro.
  • Se agregó la capacidad de guardar presentaciones como imágenes en formatos JPG o PNG.
  • Cambios específicos a las aplicaciones de ONLYOFFICE DesktopEditors independientes:
  • Se proporciona la capacidad de ejecutar el editor en una sola ventana.
  • Se agregaron proveedores para compartir archivos a través de los servicios Liferay y kDrive.
  • Se agregaron traducciones de interfaz al bielorruso y al ucraniano.
  • Para pantallas con una alta densidad de píxeles, se implementa la capacidad de aumentar la escala de la interfaz a niveles de 125% y 175% (además del 100%, 150% y 200% disponible anteriormente).

Si quieres conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

¿Cómo instalar ONLYOFFICE Docs 7.0 en Linux?

Para quienes estén interesados en poder probar esta suite de ofimática o actualizar su versión actual a esta nueva, podrán hacerlo siguiendo los pasos que compartimos a continuación.

Si son usuarios de Debian, Ubuntu o cualquier distribución con soporte para paquetes deb, pueden descargar desde la terminal el paquete de la aplicación con el siguiente comando:

wget -O onlyoffice.deb https://github.com/ONLYOFFICE/DocumentServer/releases/download/v7.0.0/onlyoffice-documentserver_amd64.deb 

Hecha la descarga pueden realizar la instalación con:

sudo dpkg -i onlyoffice.deb

Si tienen problemas con las dependencias estas las puedes solucionar ejecutando el siguiente comando en la terminal:
sudo apt -f install

Instalación mediante paquete RPM

Finalmente, para los que son usuarios de RHEL, CentOS, Fedora, openSUSE o cualquier distribución con soporte para paquetes rpm deben obtener el último paquete con el comando:

wget -O onlyoffice.rpm https://github.com/ONLYOFFICE/DocumentServer/releases/download/v7.0.0/onlyoffice-documentserver.x86_64.rpm 

Ya realizada la descarga, la instalación la pueden realizar con el siguiente comando:

sudo rpm -i onlyoffice.rpm



from Desde Linux https://ift.tt/348hYLt
via IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario