Hace ya varios dias se dio a conocer la liberación de la nueva versión de Ubuntu Touch OTA-19 la cual llega con algunos cambios nuevos y sobre todo con correcciones de errores los cuales algunos de ellos estaban marcados como críticos.
Para quienes desconocen aún de Ubuntu Touch, deben saber que esta es una distribución de plataforma móvil originalmente desarrollada por Canonical la cual posteriormente se retiró y paso a manos del proyecto UBports.
Principales novedades de Ubuntu Touch OTA 19
Esta nueva versión de Ubuntu Touch OTA-19 todavía se basa en Ubuntu 16.04 y pese a las promesas de los desarrolladores de ya poder pasar a una nueva versión, los esfuerzos de los desarrolladores todavía están centrados en prepararse para la transición a Ubuntu 20.04.
De los cambios en OTA-19, se observa que los paquetes qml-module-qtwebview y libqt5webview5-dev se han agregado al marco para desarrollar aplicaciones, en el que los componentes se asignan para usar el motor QtWebEngine. Para los dispositivos compatibles con las ramas intermedias de Halium 5.1 y 7.1, que proporcionan una capa de bajo nivel para simplificar el soporte de hardware, se ha agregado la capacidad de acceder al giroscopio y a los sensores de campo magnético.
Mientras que para los dispositivos con Halium 9 y 10, estos usan sensorfw en lugar de nuestra plataforma-api heredada y, por lo tanto, ya tienen soporte para al menos el giroscopio, aun que los desarrolladores comentan que por algunas razones, el sensor de campo magnético actualmente no está expuesto correctamente, por lo que trabajaran para poder solucionar esto.
Otro de los cambios es en Messenger, en el cual la visualización automática del teclado en pantalla está deshabilitada, lo que interfirió con la lectura de los mensajes entrantes, para lo cual se mostró el teclado con la expectativa de que el usuario quisiera escribir una respuesta.
Además, se ha eliminado la salida de cuadros de diálogo de entrada de contraseña innecesarios durante el establecimiento de una conexión inalámbrica.
También se solucionó una situación que impedía poner la música en pausa cuando se quitaba el cable de los auriculares y más bien continuaba la reproducción a través del altavoz principal del dispositivo, bastante molesto y también se solucionó el error de media-hub más crítico hasta el momento el cual evitaba que el dispositivo entre en suspensión cuando se reproducían 2 piezas de audio en rápida sucesión, probablemente también cuando se entrelazaban con música y sonidos del sistema, o cualquier combinación de disparadores que pudiera haber. Media-hub no borraba todos los bloqueos de activación solicitados correctamente, como resultado de un dispositivo que consumía la batería muy rápidamente.
Además la cámara y la captura de pantalla no pudieron reproducir el efecto de sonido deseado, este efecto provenía del interior del contenedor de Android y los desarrolladores reemplazaron con un mejor sonido que se parece más al sonido de una cámara real.
Otro de los errores que fue solucionado fue en el Pixel 3a, ya que en este dispositivo el apagado ya no cuelga el dispositivo, lo que resulta en una descarga completa de la batería, y también el sensor de proximidad ahora funciona correctamente durante las llamadas. Además, la grabación de video tuvo problemas para capturar el sonido correctamente en algunas situaciones, lo que resultó en una aplicación de cámara congelada. Eso también podría solucionar otros dispositivos con el mismo problema.
Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto sobre esta nueva versión liberada, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.
Obtener Ubuntu Touch OTA-19
Para los que estén interesados en esta nueva actualización Ubuntu Touch OTA-18, deben saber que tiene soporte para OnePlus One, Fairphone 2, Nexus 4, Nexus 5, Meizu MX4/PRO 5, VollaPhone, Bq Aquaris E5/E4.5/M10, Sony Xperia X/XZ, OnePlus 3/3T, Xiaomi Redmi 4X, Huawei Nexus 6P, tablet Sony Xperia Z4, Google Pixel 3a, OnePlus Two, F (x) tec Pro1 / Pro1 X, Xiaomi Redmi Note 7, Samsung Galaxy Note 4, Xiaomi Mi A2 y Samsung Galaxy S3 Neo + (GT-I9301I).
Para los usuarios existentes de Ubuntu Touch en el canal stable recibirán la actualización OTA a través de la pantalla actualizaciones de la configuración del sistema.
Mientras que, para poder recibir la actualización de inmediato, basta con activar el acceso ADB y ejecutar el siguiente comando sobre ‘adb shell’:
sudo system-image-cli -v -p 0 --progress dots
Con ello el dispositivo descargará la actualización y la instalará. Este proceso puede tardar un poco, dependiendo de la velocidad de descarga.
from Desde Linux https://ift.tt/3mBJsPb
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario