La nueva versión de Kali Linux 2021.1 ya fue liberada y se encuentra disponible para el publico en general desde su sitio web oficial. Esta nueva versión del sistema llega con la actualización de paquetes, asi como también con nuevas utilidades.
Para quienes desconocen de Kali Linux, deben saber que está diseñado para probar sistemas en busca de vulnerabilidades, auditoría, análisis de datos residuales e identificar las consecuencias de ataques maliciosos.
Kali incluye una de las colecciones más completas de herramientas para profesionales de la seguridad informática, desde herramientas para probar aplicaciones web y penetración de redes inalámbricas hasta programas para leer datos de chips RFID. El kit incluye una colección de exploits y más de 300 utilidades.
Principales novedades de Kali Linux 2021.1
Esta nueva versión de Kali Linux 2021.01 llega con el controlador de comando no encontrado, que muestra una pista en caso de un intento de iniciar un programa que no está en el sistema.
En este controlador, se admite el poder informar sobre errores tipográficos al ingresar comandos existentes e intentar ejecutar comandos que no están presentes en el sistema, pero que están disponibles en el repositorio de paquetes.
En cuanto a las actualizaciones, podremos encontrar las versiones de escritorio actualizadas de Xfce 4.16 y KDE Plasma 5.20, además de que el tema GTK3 utilizado en Xfce se ha modernizado.
También no podemos olvidar el estilo de los emuladores de terminal xfce4-terminal, tilix, terminator, konsole, qterminal y mate-terminal que se ha llevado a un estilo común, además de que se actualizó la fuente utilizada en los terminales.
Por la parte de las nuevas utilidades, se mencionan las siguientes:
- Airgeddon: permite la auditoría de redes inalámbricas
- AltDNS: verifica las variaciones del subdominio
- Arjun: define el soporte para los parámetros HTTP
- Cincel: túnel rápido TCP/UDP a través de HTTP
- DNSGen: genera una combinación de nombres de dominio basada en datos de entrada
- DumpsterDiver: detecta información oculta en varios tipos de archivos
- GetAllUrls: recupera URL conocidas de AlienVault Open Threat Exchange, Wayback Machine y
- Common Crawl
- GitLeaks: busca claves y contraseñas en repositorios de Git
- HTTProbe: busca servidores HTTP para la lista de dominios especificada
- MassDNS: resuelve una gran cantidad de registros DNS en modo por lotes
- PSKracker: genera claves y contraseñas genéricas para WPA/WPS
- WordlistRaider: extrae un subconjunto de palabras de las listas de contraseñas
En el anuncio de la nueva versión, también se menciona que la compilación de Kali ARM agrega soporte WiFi a Raspberry Pi 400 y soporte de inicio inicial usando la virtualización de Parallels en hardware de Apple con el nuevo chip M1.
Finalmente, tampoco podemos dejar de lado que al mismo tiempo, se preparó el lanzamiento de NetHunter 2021.1, en el cual en esta nueva versión se han actualizado los paquetes BusyBox 1.32 y Rucky 2.1 (una herramienta para realizar ataques a través de dispositivos USB), se ha agregado un nuevo boot splash.
NetHunter es un entorno para dispositivos móviles basado en la plataforma Android con una selección de herramientas para probar sistemas en busca de vulnerabilidades. Usando NetHunter, es posible verificar la implementación de ataques específicos a dispositivos móviles, por ejemplo, a través de la emulación de dispositivos USB ( BadUSB y HID Keyboard – emulación de un adaptador de red USB que se puede usar para ataques MITM, o un teclado USB que realiza la sustitución de caracteres) y la creación de puntos de acceso falsos.
Descargar y obtener Kali Linux 2021.1
Para quienes estén interesados en poder probar o instalar directamente la nueva versión de la distro en sus equipos, deben saber que pueden descargar una imagen ISO completa en el sitio web oficial de la distribución.
Las compilaciones están disponibles para las arquitecturas x86, x86_64, ARM (armhf y armel, Raspberry Pi, Banana Pi, ARM Chromebook, Odroid). Además de la compilación básica con Gnome y una versión reducida, se ofrecen variantes con Xfce, KDE, MATE, LXDE y Enlightenment e17.
Finalmente si ya eres usuario de Kali Linux, solo debes dirigirte a tu terminal y ejecutar el siguiente comando que se encargara de actualizar tu sistema, por lo que es necesario estar conectado a la red para poder realizar este proceso.
apt update && apt full-upgrade
from Desde Linux https://ift.tt/3sBDnUa
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario