Contenido duplicado y SEO: 7 cosas que debes saber

Contenido duplicado y SEO: 7 cosas que debes saber

Un contenido que se produce en más de un lugar en Internet se conoce como contenido duplicado. Si el mismo contenido aparece en otra URL o sitio web, entonces tienes contenido duplicado.

Supongamos que has trabajado duro para lograr un hito, y otra persona de la nada viene y copia tu trabajo y obtiene fama. Seguramente te hará daño. Lo mismo es el caso con el contenido duplicado.

Si su sitio tiene contenido duplicado, Google y otros sitios de búsqueda lo penalizarán. Afectará el ranking de tu posicionamiento en el motor de búsqueda, y el motor de búsqueda tendrá que decidir entre tu contenido y el original para mostrar en los resultados de búsqueda.

Para superar esos inconvenientes, intenta hacer un control de plagio de tu contenido. Existe una amplia gama de utilidades en línea para la verificación de plagio que te pueden ayudar a eliminar el contenido copiado.

En Internet, así como hay varios software de control de plagio pagados, también existe el detector de plagio gratuito. Depende completamente de tu elección si deseas tener una herramienta de pago o gratuita para controlar el contenido duplicado. Si estás buscando una herramienta gratuita, puedes visitar https://ift.tt/2xJRZKs.

A continuación te traemos siete sugerencias útiles que te ayudarán a lidiar con el contenido duplicado y a optimizar tus esfuerzos en SEO.

1. Las etiquetas de título deben reescribirse

Si deseas que tu página sea importante y exista, dale una etiqueta de título buena y única. Las etiquetas de título HTML son la clave principal para que los motores de búsqueda lleven a los internautas a visitar o no una página. Asegúrate de que tu etiqueta de título sea única, ejecútala a través de la verificación de plagio y libérala de duplicados.

2. Las descripciones de META deben reescribirse

Las descripciones de META tienen un impacto sólido en las clasificaciones de tu sitio. Si tus descripciones META están duplicadas o copiadas, será una gran pista para las arañas de búsqueda.

Escribe buenas descripciones que sean únicas y útiles para tus visitantes y haz que pasen por un control de plagio. De lo contrario, tienes otra opción si no puedes escribir una descripción META única: puedes dejar el campo de descripción META vacío y dejar que el motor de búsqueda la genere automáticamente. Esto es mejor que una descripción duplicada en tu sitio.

3. Reescribe la copia de la página

Debes reescribir aquellas páginas donde tu contenido es el mismo o duplicado. La duplicación generalmente ocurre cuando se incluye el mismo texto en varias páginas o se copia y pega el contenido. Para superar este problema, utiliza el software de verificación de plagio para eliminar el contenido copiado o duplicado, de modo que tu página se clasifique.

4. Reduce la carga adicional del código de tu sitio

La capacidad de la araña de búsqueda de ignorar el contenido duplicado ha aumentado, pero aún así, hay algunos sitios que son más antiguos, que no son CSS, o que contienen una gran cantidad de contenido de encabezado.

Te enfrentas a problemas cuando termina su código único. Este problema ocurre para los sitios que simplifican su código; Será de gran ayuda. Si no puedes continuar con la técnica CSS pura, debes mover sus elementos centrales a la hoja de estilo.

Si hay muchos encabezados que se repiten, intenta reducir su número o moverlos a otro lugar (si es posible). El contenido repetido en su sitio es tan malo para sus visitantes como para las arañas.

5. Céntrate en contenido único

Intenta usar las etiquetas de énfasis (<h1>, <h2>, <b>) en tu contenido único. El uso de encabezados ayudará a tus visitantes a comprender mejor los textos, y también te ayudará a convertirte en un buen redactor.

6. Evita las URL duplicadas

Muchos sitios tienen que sufrir con frecuencia debido a las múltiples URL que apuntan a la misma página. Significa que solo tiene una página, y hay 2 o 3 URL que lo llevan a esa página.

De esas 2 o 3 URL, solo hay una URL que sería visible, y el resto de las URL funcionarán como redireccionamientos ocultos, pero esto no siempre es factible.

7. Las URL funcionales deben estar bloqueadas

Este punto está vinculado al anterior. Las URL que no están duplicadas tienen algún propósito funcional. Estos son en realidad los derivados funcionales que le dicen a la página que tome alguna acción o pase alguna información. Estas URL deben bloquearse para evitar que sean encontradas por las arañas. Estas URL son instrucciones ocultas y no tienen ningún valor para las SERP o las arañas.

Conclusión

Para evitar que tu sitio enfrente problemas de indexación u otros problemas de duplicación, debes usar la verificación de plagio para revisar tu contenido. Cuando utilizas la verificación de plagio, te permite evitar tener contenido duplicado o copiado en tu sitio y permite que tu sitio se libre de sanciones.

La entrada Contenido duplicado y SEO: 7 cosas que debes saber se publicó primero en TecNovedosos.



source https://tecnovedosos.com/contenido-duplicado-y-seo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario