Cómo lograr el éxito en las redes sociales

Cómo lograr el éxito en las redes sociales

El uso de las redes sociales en España ha incrementado de forma vertiginosa en los últimos tiempos. Esto ha generado un gran interés por parte de las marcas que hacen vida en el país, que empiezan a verlas menos como un complemento y más como uno de los protagonistas en el plan de Marketing para el logro de sus objetivos comerciales.

En poco más de una década, las redes sociales se han convertido en el canal de comunicación directo ideal, en el que las empresas sostienen una interacción más amena y comprometida con usuarios y clientes.

Por supuesto, para nadie es secreto que empezar el trabajo de gestión de redes sociales para una marca, sea conocida o no, no es tarea sencilla, pues se requiere de mucho más que solo una buena estrategia. ¿Estás a punto de incursionar tu marca en redes sociales y no sabes por dónde empezar? ¿Tienes dudas sobre cómo sacarles partido? Sigue leyendo.

El propósito de las redes está en dinamizar una comunidad

Si pensabas que con solo crear un perfil en redes para tu marca y subir contenido el trabajo ya estaba hecho, te contamos que la cosa no termina ahí. Uno de los objetivos reales de gestionar una red social para una marca se enmarca en el manejo de una comunidad, y ello requiere de un trabajo un poco más dedicado que solo quedarse en dar likes a las publicaciones de tus seguidores.

El propósito de las redes está en dinamizar una comunidad

Las redes sociales están para generar conversación con la audiencia. ¿Y cómo se logra esto? A través de una serie de acciones planificadas para incrementar el nivel de compromiso de los seguidores, como el lanzamiento de actividades de entretenimiento, gamificación, concursos y con publicaciones que inviten a la interacción. Todo ello siempre y cuando todas las actividades o acciones que se emprendan en las redes sociales estén integradas dentro de una estrategia de comunicación online global.

De la dinamización al valor tangible

Ya con una comunidad robusta y comprometida, el próximo paso está en conseguir que el trabajo en redes aporte un valor real y tangible a la empresa. Y es justo aquí donde muchos desfallecen. De nutrir una comunidad a lograr la rentabilidad a partir de la misma, hay todo un camino por recorrer.

Para lograrlo, es primordial haber integrado una comunicación personalizada, más no intrusiva. Lo segundo es asegurarse de tener una propuesta de valor realmente atractiva en el producto o servicio que se ofrece y el tercer paso lo complementaría una promoción u oferta irresistible.

Pero ahondando mejor en el aspecto de las conversaciones 2.0, existe otro factor que juega un papel relevante en las conversiones y ese es la data recabada de cada interacción con usuarios, leads y clientes. Dependiendo de cómo se analice esta data se le podrá sacar un provecho tangible para la empresa.

Las redes sociales están para generar conversación con la audiencia

Dirigiendo el tráfico de las redes sociales a la página web

Habiendo optimizado la comunicación en redes sociales, es necesario hacer la misma revisión con el punto de llegada que une el recorrido del cliente hasta el producto o servicio de la marca: la página web. Siendo la página el lugar donde se darán todas las conversiones, esta no solo debe tener un buen diseño, que sea acorde a la marca, sino que también debe estar optimizada en función de la usabilidad, ser responsiva y tener el menor tiempo de carga posible.

De ahí la importancia de contar con un buen proveedor de diseño web, que aporte soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades de cada marca.

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