Hace pocos días, Microsoft dio fin al soporte de Windows 7, una de las versiones de Windows que más usuarios ha tenido de este sistema, estando detrás de Windows XP y que con la finalización del soporte de estos das dos versiones (Windows XP hace ya varios años) diversos desarrolladores han aprovechado para motivar a la gente a migrar a Linux.
Y en el caso de Windows 7 no fue tanta la publicidad que aprovecharon algunos, pero si en este caso la Free Software Foundation (FSF) hace pocos días coloco un anuncio en su sito web, el cual está dirigido hacia Microsoft.
El anuncio es el siguiente:
El 14 de enero, Windows 7 alcanzó su “fin de vida” oficial, poniendo fin a sus actualizaciones, así como a sus diez años de educación sobre envenenamiento, invasión de la privacidad y amenaza para la seguridad del usuario. El final del ciclo de vida de Windows 7 le brinda a Microsoft la oportunidad perfecta para deshacer errores pasados y, en su lugar, reciclarlos.
“Pedimos que Windows 7 se lance como software libre. Este sistema operativo no tiene que morir. Dáselo a la comunidad para estudiarlo, modificarlo y compartirlo “, escribe la Free Software Foundation, que agrega que” Microsoft no tiene nada que perder abriendo el código fuente de una versión de su sistema. granja que él mismo dice que ha llegado al final de su vida. “
La apertura del código fuente de Windows 7 por parte de Microsoft debería permitir “reciclar” el sistema operativo, el cual durante muchos años recibió la crítica por parte de la FSF.
Y es que, en 2009, como algunos recordaran la FSF envió un mensaje anti-Windows a casi 500 de las compañías más importantes de la época para desafiarlos contra los peligros que Windows 7 representaba contra la seguridad, la libertad y la privacidad de sus usuarios. (empresas o particulares).
Sin lugar a dudas, la carta invitaba a dichas compañías a cambiar al uso de software libre (como GNU o Linux) y a abandonar Windows. La Free Software Foundation fue más allá al atacar a Microsoft alrededor del número siete (aludiendo a los 7 pecados capitales).
- Exigimos que Windows 7 se lance como software libre. Su vida no tiene que terminar. Dáselo a la comunidad para estudiar, modificar y compartir.
- Le instamos a respetar la libertad y la privacidad de sus usuarios, no simplemente armarlos con fuerza en la última versión de Windows.
- Queremos más pruebas de que realmente respetas a los usuarios y la libertad del usuario, y no solo usas esos conceptos como marketing cuando es conveniente
Y es que la verdad hacer que Windows 7 sea de código abierto sería una decisión radical y sin precedentes ya que existen problemas obvios con esta idea.
Puesto que la FSF podría insistir en que Microsoft “no tiene nada que perder”, pero ese no es realmente el caso.
Ya que en primer término Microsoft podría perder usuarios que pronto o eventualmente, se actualizarán a Windows 10 o decidan como en el caso de Alemania a desembolsar por tener aun soporte.
Y es que Microsoft todavía está ganando dinero con Windows 7, cobrando soporte extendido más allá del final de la vida útil (los usuarios comerciales pueden obtener un año adicional de soporte con algunas versiones de Windows 7 y existe un sistema que permite a las empresas pagar soporte adicional además de eso).
Además, habría riesgos obvios para Windows 10 en tal esfuerzo, ya que gran parte del código de Windows 7 se ha integrado en el último sistema operativo de Microsoft.
En resumen, hay muy poca o ninguna posibilidad de que esto suceda realmente, a pesar de la cantidad de firmas que la petición podría reunir eventualmente: el recuento actualmente es de poco más de 4000. La FSF quiere obtener 7,777 firmas de todos aquellos que quieran apoyar con esta peticion y esto podría suceder a medida que se difunde la noticia de la petición.
Si quieres conocer más al respecto o quieres apoyar con la peticion de la FSF puedes dirigirte al siguiente enlace.
from Desde Linux https://ift.tt/2NZwgmQ
via IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario